Hay 20 policías con Covid-19 en Potosí 14 de ellos en la ciudad

Además ha disminuido la cantidad de peatones infractores.

Tras la implementación de la cuarentena flexible el número de infractores peatones ha disminuido de acuerdo con el informe del comandante de Policía, pero lo que sí se ha incrementado es el número de vehículos infractores informó el comandante departamental de Policía, José Antonio Caviedes.

“Ha aumentado el número de infractores vehículos y ha disminuido ostensiblemente el número de arrestados, de personas que estén circulando sin autorización correspondiente, infringiendo las disposiciones que se han establecido”, dijo.



Por ejemplo, ayer se tenía el reporte de siete personas arrestadas y tres motorizados retenidos.

“Se han dado las libertades correspondientes, se ha ampliado la circulación de las personas y prácticamente se ha entrado dentro de esta cuarentena”, agregó.

Pese a ello, dijo que hay muchas personas salen sin necesidad a deambular por las calles. Se ha incrementado la cantidad de gente en las calles, lo que eleva los niveles de riesgo, dijo.

El comandante dijo que como efectivos están resguardando las normas de bioseguridad para evitar contagios.

CORONAVIRUS

Así mismo la autoridad informe que a la fecha existen 20 policías infectados con COVID-19 de los cuales 14 se encuentran en la ciudad y seis en el municipio de Llallagua, por lo que el comandante solicitó a las autoridades que los uniformados puedan acceder al servicio de laboratorio que se instaló por parte de la Gobernación.

“Tenemos a momento 20 efectivos policiales con coronavirus, infectados. Seis en Llallagua y 14 en nuestra ciudad. Y 38 efectivos policiales aislados, con sospecha. Esto en función a que han tenido contacto en algún momento, debido a las funciones que realizamos, con personas que están siendo valoradas como infectadas”, explicó.

Una vez de que pasen los siete días para realizar la prueba, se pueda evaluar a los funcionarios.

“Queremos pedir a las autoridades correspondientes de que nos puedan conceder la posibilidad de que nosotros podamos ser valorados y hacer uso de ese laboratorio que garantice nuestra permanencia en las calles. En ausencia de la policía se incrementa la delincuencia y muchos elementos que ponen en riesgo a nuestra propia sociedad”, apuntó.

Fuente: https://elpotosi.net