La Paz: Hospital de Clínicas habilitará 10 unidades de terapia intensiva hasta el lunes para atender casos Covid-19

Hospital de Clínicas habilitará 10 unidades de terapia intensiva hasta el lunes para atender casos COVID-19

ABI

Hasta el lunes, el Hospital de Clínicas de La Paz habilitará 10 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes con COVID-19 y de esa manera dar la asistencia médica que requieren las personas que contrajeron el virus.



«Se están abriendo terapias intensivas en el transcurso de los siguientes días; se van a abrir en el Hospital de Clínicas 10 Unidades de Terapias Intensivas hasta el lunes», informó este viernes Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

También se prevé que el Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, sea habilitado y se atienda a las personas que padecen esta enfermedad. Este nosocomio tiene la capacidad para 60 UTI.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que urge la habilitación del Hospital del Sur porque los hospitales municipales ya fueron rebasados. No obstante, informó que por falta de oxígeno en ese nosocomio no se puede abrir sus puertas para la atención de pacientes.

En tanto, Narváez dijo que el objetivo del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) La Paz es coordinar y trabajar para que se puedan habilitar todos los centros de salud posibles para atender a las personas afectadas por el Covid-19