La próxima semana, clave para ver si el fútbol vuelve en agosto

El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, hizo el anuncio. La nadadora Karen Tórrez ya tiene el visto bueno para entrenarse.

Marco Mejía  / La Paz



Una resolución biministerial permitirá inicialmente  a  Bolívar, Wilstermann y la Selección, además de  las distintas disciplinas deportivas, retornar a las prácticas en los siguientes 15 días, según  el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero. Anoche se determinó que la primera deportista en recibir el visto bueno para entrenarse es la nadadora Karen Tórrez.

Para la siguiente semana se tiene previsto promulgar la norma mediante la cual las distintas plantillas del fútbol profesional y la propia Selección  puedan reiniciar sus entrenamientos.

“La próxima semana serán aprobados los protocolos a través de una resolución biministerial del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes. La norma debe ser una garantía para todos los deportistas, técnicos y árbitros que deben tener la seguridad de no contagiarse cuando vuelvan a practicar”, subrayó Sahonero.

En las últimos días se instalaron mesas técnicas de trabajo entre la Federación Boliviana de Fútbol y los citadas reparticiones para procurar los permisos que están a punto de ser autorizados. “Si todo va bien, la próxima semana tendremos los protocolos aprobados y los estamos revisando y  compatibilizando para ponerlos a disposición del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes, por esta pandemia hemos tenido un retraso en el avance de los mismos”, reiteró Sahonero.

Luego de que la resolución sea promulgada, los clubes deben cumplir estrictas medidas de seguridad para volver paulatinamente al trabajo, por ello deben continuar sus trámites respectivos ante la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte para que sus escenarios donde entrenan sean autorizados sin ningún tipo de problema.

 Según se informó en la FBF, cuyos directivos se reunieron   anoche con autoridades del Gobierno,  los protocolos fueron aceptados ayer  y ahora “el balón está en manos del Gobierno para ver si se autoriza  el trabajo de la Selección, Bolívar y Wilster,  y simultáneamente se está trabajando para lograr el mismo procedimiento para el campeonato interno”.

De momento  se especificó que la nadadora Tórrez puede volver a trabajar porque ya superó todo el trámite gubernamental.

Fuente: paginasiete.bo