Médico de ministro Oscar Ortiz: «Él está bien, de buen estado de ánimo»

Ortiz sigue trabajando desde la clínica debido a que sigue coordinando sus tareas al frente de la economía nacional.

Santa Cruz, 13 jul (ABI). El ministro de Economía, Oscar Ortiz, se encuentra bien y con buen estado de ánimo, aunque un poco preocupado porque dejó de manera momentánea sus funciones habituales, informó este lunes su médico de cabecera, Marcelo Arano.



«Él está bien, de buen estado de ánimo, (aunque) un poco preocupado por esta situación de que no va a poder continuar con sus funciones, pero está de buen ánimo, le acercamos los elementos (computadora y celular) para que pueda seguir trabajando, mientras permanece aislado (en la clínica Foianini)», dijo el galeno, en contacto con Unitel.

Sin embargo, remarcó que lo primero que se pidió a la autoridad gubernamental es que evite el estrés laboral para que su proceso de recuperación sea más rápido.

Recordó que inicialmente Ortiz se hizo una prueba rápida el pasado miércoles, que dio negativo a COVID-19 y se presume que salió ese resultado porque este tipo de exámenes a veces tardan hasta unos 10 días para dar positivo desde el comienzo de la enfermedad.

Pero «el sábado por la noche nos manifestó que durante todo el día había estado con dolor de cuerpo, dolor de pecho, un poco de fiebre, por lo cual se le decidió hacer (otro) análisis y el resultado marcó que tenía coronavirus. Entonces, el domingo por la mañana se le realizó también una tomografía y viendo su resultado, más los análisis, había algunas señales de alerta por lo cual se decidió internarlo», explicó.

Además, Arano dijo que la autoridad tiene hipertensión arterial y precisamente por eso, más los resultados de los exámenes de COVID-19, era necesario mantenerlo bajo control médico «para ver de más cerca la aparición de posibles complicaciones».

Por el momento, Ortiz recibe medicación para contrarrestar la fiebre y los dolores musculares, y su médico estima que, si continúa con una buena evolución, permanecerá en aislamiento entre 14 a 21 días.