Municipio cruceño verificará los espacios adaptados para que gimnasios puedan atender

Atenderán al 30% de su capacidad y se deberán hacer citas previas.

eju.tv



El día de ayer la Cámara de Gimnasios en Santa Cruz presentó un protocolo al municipio para reabrir sus instalaciones al público, tomando las debidas medidas de bioseguridad, la atención será al 30% de su capacidad y las personas deberán hacer su cita previa de manera virtual.

Los gimnasios adecuaron sus instalaciones para poder retomar sus actividades, ellos propusieron atender al 50% de su capacidad, sin embargo, el municipio pidió que bajen al 30% lo que fue aceptado por el sector, por ello el día de hoy habrá una revisión de las instalaciones para aprobar su apertura.

Debido a la pandemia las pérdidas económicas en este sector son irreparables, incluso indican que algunos gimnasios han quebrado y por ello ven  la necesidad de retomar la atención, el representante de la Cámara de Gimnasios señala que tuvieron que continuar con el pago de alquileres pese a no estar atendiendo, «estamos hablando de 4.500 a 8.000 dólares mes, si eso lo multiplicamos por cuatro meses, por las unidades, usted se va a dar cuenta de cuánto mas o menos son las pérdidas».

Por otra parte recuerdan que expertos en salud recomiendan mantener actividad física ya que es de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico, lo cual es indispensable durante la pandemia. Esperan que el próximo mes ya puedan abrir sus puertas con todas las medidas de bioseguridad.