Murillo: La mayor cantidad de muertos por Covid son de K’ara K’ara y el Trópico

El Ministro de Gobierno sostuvo que trató de comunicarse con dirigentes para ayudar en la lucha contra el coronavirus, pero lo mandaron a “pasear”.

 



Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró la mañana de este domingo que la mayor cantidad de muertos que registró el Servicio Departamental de Salud (Sedes) corresponden a K’ara K’ara, donde la gente salió a hacer bloqueos, y en el Trópico de Cochabamba. Hasta la fecha hay 2.106 fallecidos por Covid-19 en el país; el sábado se registró 57 decesos de los que 17 eran en la Llajta.

“La mayoría de la gente que ha fallecido, más del 50%, es del trópico de Cochabamba. Justamente por obedecer aquellas órdenes de desobedecer la cuarentena (…). Lo mismo pasó aquí en la zona sur, en la zona de K’ara K’ara. Pregúntenle al Sedes, no a mí, la mayor cantidad de contagiados y la mayor cantidad muertos que se ha levantado ha sido de la zona de K’ara K’ara”, afirmó la autoridad, después de inaugurar el centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en el recinto ferial Alalay.

Murillo declaró que las autoridades locales no dieron cumplimiento a las medidas para combatir el virus. “He hecho llamados a mis adversarios políticos del Chapare para hacer rastrillajes, poder implementar hospitales, poder mejorar… me mandaron a cierta parte”.

Entre las personas fallecidas hay dirigentes del Trópico como el presidente del Comité Cívico de Ivirgarzama, Gabino Rodríguez. Al respecto Murillo dijo: “Varios de los que me mandaron a pasear lamentablemente hoy están en el más allá”.

El Ministro pidió a la gente no obedecer a los dirigentes, sino escuchar las recomendaciones de los médicos para evitar contagios.

Fuente: paginasiete.bo