Poett anuncia el retiro de sus limpiadores líquidos por presencia de bacterias

Limpiadores antibacteriales fabricados en Perú antes del 30 de junio del 2020 están siendo retirados voluntariamente debido a contaminación bacteriana, que puede provocar infecciones o neumonía en personas inmunodeprimidas, según comunicado.

Poett anuncia retiro de sus limpiadores líquidos. Foto: Captura
Poett anuncia retiro de sus limpiadores líquidos. Foto: Captura

Clorox Perú S.A. anuncia el retiro voluntario de todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett fabricados en Perú antes del 30 de junio de este año. Ello porque los productos de higiene presentan contaminación con bacterias pseudomonas, que pueden provocar infecciones en personas inmunodeprimidas.

Así lo señala un comunicado oficial de la marca difundido a través de las redes sociales de la marca y su página web, este viernes 10 de julio.



“Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente pueda causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, señala el pronunciamiento.

Comunicado oficial de Poett. Foto: Captura de página web
Comunicado oficial de Poett. Foto: Captura de página web

Luego, la marca explica que solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, pero aún así proceden al retiro. “Desde que tuvimos conocimiento de esta situación, detuvimos de inmediato la producción y venta y comenzamos una investigación exhaustiva para corregir de raíz la causa del problema”, indican.

Además, piden a los compradores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial y se comuniquen con ellos para obtener instrucciones y recibir un reembolso del producto.

¿Cómo encontrar o leer la fecha de fabricación del producto Poett?

Todos los productos tienen una fecha de producción que se halla a lado a la del vencimiento. Es necesario verificar ello y comunicarse con Poett en caso de que el producto haya sido fabricado antes del 30 de junio de este año. Para ello deberá contactar a la línea gratuita 080053988.

Fuente: larepublica.pe