Presidenta Áñez recibe expresiones de solidaridad de al menos seis jefes de Estado y otras personalidades

El pasado viernes, la presidenta Jeanine Áñez saludó desde el balcón de la casa presidencial, donde cumple aislamiento tras haber dado positivo a COVID-19. Foto ABI

 



La Paz, 12 jul (ABI). La presidenta Jeanine Áñez recibió en los últimos días una serie de muestras de apoyo y solidaridad de parte de al menos seis jefes de Estado y otras personalidades de diferentes ámbitos del contexto internacional, después de que dio positivo a COVID-19.

Es así que «han llamado personalmente o han enviado mensajes de apoyo (por ejemplo) los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Perú, Iván Vizcarra; de Ecuador, Lenin Moreno; de Estados Unidos, Donald Trump; y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó», cita un comunicado de la Presidencia.

La Jefa de Estado, durante una reunión virtual de trabajo, realizada esta mañana con sus equipos de colaboradores, comentó que está sorprendida y agradecida por todas las muestras de apoyo que está recibiendo de manera constante del exterior, pero también de mucha gente en Bolivia.

En la misma línea, el ministro de Economía, Oscar Ortiz, remarcó que la Presidenta está muy agradecida por la gran cantidad de muestras de cariño. Pues «le han escrito importantes líderes políticos del exterior del país, representantes de organismos multilaterales, como el secretario de la OEA, Luis Almagro, y varios de sus colegas presidentes», señaló.

Incluso, algunas personas que no son autoridades, ni representan a alguna institución, se dieron modos para hacer llegar sus mensajes a la Jefa de Estado usando las redes sociales con el hashtag #FuerzaPresidenta.

Entre tanto, «la Presidenta está bien, está estable, sin síntomas y sus ánimos están óptimos», ratificó Ortiz, al término de la reunión virtual que sostuvo con Áñez para analizar el plan empleo.

El pasado 9 de julio, a través de un video, Áñez informó que dio positivo a COVID-19, a tiempo de remarcar que se encuentra bien y seguirá trabajando desde la residencia presidencial, ubicada en la zona de San Jorge de La Paz, donde cumple el protocolo de aislamiento.