Proponen realizar un “día sin IVA e IT” cada mes durante un año

[videopress 8f63TtNi]

El presidente de la brigada parlamentaria cruceña, Erick Morón, que se ha recibido una propuesta del colegio de economistas de Santa Cruz, para poder tener un día sin el Impuesto al valor agregado (IVA) y  el impuesto a las transacciones (IT). Morón indicó que la medida propuesta por los economistas, será plasmada en un anteproyecto de ley, para tratar de consolidar y fortalecer la reactivación económica, que necesita el país después de atravesar la crisis de salud por la pandemia del Covid-19.

Se espera que esta medida se empiece a ejecutar a partir del mes de octubre durante un año una vez al mes y que es un sistema que ya está siendo aplicado en otros países, como el ejemplo de la República de Colombia, indicó el parlamentario.



Por su parte el, vicepresidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, Juan Pablo Suárez, indicó que está es una propuesta que no le costará recursos al Estado y que genera un círculo virtuoso en la economía.

La medida consiste en que durante el “día sin IVA” los comercios “rebajan” los precios al monto sin la alícuota correspondiente al IVA, en Bolivia además se debe descontar el Impuesto a las Transacciones – IT.

Esta medida es una coadyuvante muy creativa para la reactivación económica tan necesaria para nuestro país, además la misma no genera una erogación de recursos para ningún nivel de gobierno.

Propuesta un día sin IVA e IT

DÍA SIN IVA E IT

Fuente: eju.tv,  Prensa  Diputado Morón (video)