Sucre decide continuar cuarentena flexible, pero no descarta encapsulamiento

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre, determinó continuar con la cuarentena flexible para impulsar la actividad económica, sin embargo no descartan realizar el encapsulamiento por zonas o de toda la ciudad ante el incremento de casos de coronavirus Covid-19, informó el domingo el secretario general de la Alcaldía, Rudy Albis.

«En el COE municipal se ha definido continuar con el riesgo alto, pero también dar continuidad a las medidas de flexibilización para la actividad económica», informó a los periodistas.



Aclaró que esa situación podría modificarse la siguiente semana, previa evaluación del comportamiento de la ciudadanía y la disciplina con que acaten las medidas de bioseguridad.

Dijo que no descartan realizar el encapsulamiento de algunas zonas de riesgo o de todo el municipio de Sucre, debido al incremento sostenido de casos que reporta alrededor de 60 contagios al día y un índice de mortandad del 5%.

Informó que las instituciones solicitaron incrementar el control, sobre todo en el centro de la ciudad, debido a la presión a la que es sometida esa zona por la excesiva circulación de vehículos y personas, donde se ha sumado hace menos de una semana el transporte público.

Advirtió que se reforzará el control en centros de abasto, al constituirse en focos de contagio por la aglomeración de personas que generan.

Informó, también, que reubicarán el comercio informal, que ha tomado las calles aledañas a los mercados populares, entre otras medidas para evitar la propagación de la pandemia.

Fuente: lostiempos.com