Zeballos se restablece y ya apunta a regresar a la competencia en agosto

El tenista cruceño Federico Zeballos, raqueta dos del país, superó su problema de salud tras la operación que se le practicó meses atrás y ahora se enfoca en volver a la actividad en el mes de agosto.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a su hermana Noelia, en la modalidad de raqueta mixta, fue intervenido de una peritonitis y una complicación posterior con una bacteria que demacró su salud, pero supo salir de esta incómoda situación y hoy está listo para volver a las canchas.



«Me siento totalmente recuperado. Lo único es que perdí mucho peso (ocho kilos) y lo bueno es que ya pude hacer algo de físico, salí a trotar un poco en una plaza que está cerca de mi casa», relató Zeballos al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Según relató el mismo tenista, en mayo empezó a sentir dolores abdominales y el 9 de ese mes fue intervenido de emergencia. Estuvo 10 días internado en el hospital y, tras ser operado de la peritonitis (cuadro más agravado a causa de la apendicitis) luchó contra la bacteria Escherichia Coli, que se alojó en los intestinos.

«Gracias a Dios pude superarlo todo, nunca antes me dio algo así, fueron días muy difíciles para mí y mi familia. El siguiente paso es que comenzaré con la electroestimulación en los músculos para ganar un poco de masa muscular. Eso lo haré de una semana y media a dos. Después de eso comenzaré con la preparación física con movimientos más fuertes. Mi objetivo es llegar a jugar al tenis en agosto siempre y cuando todo lo que haga avance bien y ya se tenga el permiso para entrenar por esto de la pandemia», concluyó Zeballos.

Fuente: lostiempos.com