Al vivo: EEUU dona 200 respiradores de ‘última tecnología’ para Bolivia

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/302589627694921/

 

Bruce Williamson, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Bolivia, entregó en un acto oficial 200 respiradores donados por el Gobierno de su país a Bolivia para la lucha contra la pandemia. En el acto estuvo presente la presidenta Jeanine Áñez, quien agradeció el gesto del presidente Donald Trump.



«Son equipos de última tecnología», destacó Williamson.

El MAS impulsó la violencia en noviembre del año pasado e impulsó el caos en agosto de este año. El grito de guerra civil y los bloqueos perjudican a la salud y a la economía, lamentó la presidenta Áñez en el discurso de agradecimiento por la donación de los respiradores.

La primera mandataria volvió a arremeter contra el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, al acusarlo de «mirar de palco» lo que está pasando en el país.

«Ahora que hemos logrado la pacificación vamos a dedicarnos con toda nuestra fuera a la economía y a cuidar la salud de los bolivianos», explicó Áñez.

«Señor embajador, agradézcale al presidente Trump por esta donación. Todos necesitábamos reforzar la situación de la salud (… los respiradores) serán distribuidos en forma equilibrada. Sabrá las condiciones tristes en la que encontramos la salud. La salud fue descuidada por el gobierno de Evo Morales, que pudo haber hecho más, y por gobiernos anteriores», concluyó.