Áñez ataca al «indiferente» Mesa y a los violentos del MAS en la inauguración de un hospital en El Alto

“Yo no rehúyo mi responsabilidad ni me escondo ante los problemas”, expresó la presidenta Jeanine Áñez, en un ataque directo a sus contrincantes políticos de Comunidad Ciudadana (CC) y del MAS.

 

Video Red UNO



eju.tv

La presidenta Jeanine Áñez inauguró hoy el Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, el cual mejorará la atención hospitalaria a pacientes graves que contrajeron el coronavirus. En un discurso político criticó a los candidatos Carlos Mesa, por su indiferencia ante la crisis, y al MAS de Evo Morales por «la violencia y el sabotaje que usan como método de lucha para golpear a mi gobierno», subrayó.

Áñez dijo que su objetivo «es trabajar con todo para equipar hospitales y hacer los esfuerzos por tener los recursos humanos suficientes para que los bolivianos sean atendidos de forma digna», sin embargo  agregó que ha recibido muchas críticas, «cuando lo que deberíamos demostrar es solidaridad, ayuda, sugerencias, pero esas críticas las recibimos de un señor Carlos Mesa que ahora es lo mejor que sabe hacer».

«Un señor Carlos Mesa que desaparece cuando hay problemas. Eso significa no tener compromiso y pensar que las necesidades de la gente no son importantes. Es justamente en esta crisis que uno debe estar con las familias bolivianas, (…) es que uno debe mostrar compromiso con el país, en momentos tristes como los que hemos vivido en este último tiempo», insistió la mandataria.

También fustigó a los «violentos» del MAS al señalar que frente a la crisis de la pandemia están quienes sabotean y lo hacen de frente contra la salud y la cuarentena. «Ese camino de la maldad y el irrespeto por la vida de la gente es el camino del MAS», dijo al recordar las casi dos semanas de bloqueos perpetrados en el país por afines al exmandatario; «eso fue perverso y canalla (…) Perder vidas por falta de oxígeno fue un acto perverso y criminal. Eso fue lo que hizo Evo Morales y el MAS».

Áñez pidio a los ciudadanos reflexionar sobre la realidad para que decidan el camino a elegir en el futuro. La gente debe preguntarse si un Carlos Mesa «tendrá el valor de enfrentar a los violentos (del MAS), les dejo la pregunta a las familias bolivianas», subrayó.

Hospital

Inauguración del Hospital “El Alto Sur”

#Último 🔴Inauguración del Hospital “El Alto Sur”, nosocomio descongestionará el sistema de Salud ya que cuenta con una capacidad para más de 150 pacientes con diagnóstico moderado.

Posted by Bolivia tv on Thursday, August 27, 2020

Video: Btv

El Hospital del Sur de tercer nivel para atención de pacientes con Covid-19 iniciará sus servicios con capacidad para 120 enfermos con diagnóstico moderado y 20 unidades de terapia intensiva (UTI) para infectados críticos y graves.

La falta de insumos como oxígeno durante los días de bloqueos entre el 3 y 15 de este mes por grupos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) fue uno de los causales para que este hospital no inicie actividades semanas atrás, según explicaron las autoridades.

En acuerdo con la Dirección Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la empresa 3H Industrial comprometió la provisión de oxígeno hospitalario a ese nosocomio, inaugurado este jueves por la presidenta Jeanine Áñez, con la presencia  de los ministros de Salud, Eidy Roca, de la Presidencia, Yerko Nuñez, de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y representantes de organizaciones alteñas.