El departamento podrá hacer uso responsable y de forma legal del Dióxido de Cloro mediante supervisión médica según la norma departamental a pesar de que está prohibido el uso del CDS.
Página Siete Digital / La Paz
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro aprobó una ley que autoriza el uso supervisado del dióxido de cloro (CDS) como un tratamiento alternativo para paliar el coronavirus (Covid-19) en ese departamento.
Ahora Oruro podrá hacer uso responsable y de forma legal del Dióxido de Cloro mediante supervisión médica.
Dicha norma sólo autoriza la producción, distribución y el uso del CDS bajo supervisión y tratamiento médico. La ley deberá ser promulgada por la Gobernación de Oruro, el órgano ejecutivo del gobierno departamental, en un tiempo máximo de diez días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, existen ordenamientos del Gobierno central que prohíben el uso del compuesto en el tratamiento contra el coronavirus, debido a que no existen estudios científicos que certifiquen la efectividad del CDS contra la Covid-19.
«Los promotores de estos irregulares procedimientos serán procesados con todo el rigor de la ley por atentar a la salud pública de la población», mencionó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Le puede interesar: Muere de Covid-19 ingeniero que producía dióxido de cloro para la Gobernación de Potosí