Bacarreza es la directora técnica de la Sub-17

Campeones

jueves, 27 de agosto de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol designó  ayer a  Zdenscka Bacarreza Pinilla como entrenadora de la selección boliviana femenina, categoría Sub-17, que en noviembre debe disputar el Sudamericano de la categoría en Montevideo, Uruguay.

Bacarreza fue elegida por unanimidad entre siete propuestas que fueron analizadas por los dirigentes federativos.
Bacarreza Pinilla es una de las destacadas entrenadoras del medio, es periodista deportiva y fue asistente técnica de la selección  de fútbol femenino.

Un atigrado

La dirigencia de la federación nombró ayer a  Gastón Uribe como director general ejecutivo. El exdirigente de The Strongest  reemplazará en el cargo a Freddy Téllez, que renunció irrevocablemente al cargo que desempeñaba cuando César Salinas era presidente.

Asociaciones

La Asociación de Fútbol de Cochabamba elegirá nuevas autoridades el próximo 26 de septiembre. Los actuales dirigentes de esa entidad hicieron conocer ayer al comité ejecutivo de la FBF que tendrán un congreso electivo en esa fecha para acomodarse a la readecuación de sus estatutos y evitar el prorroguismo en el cargo. “Esta decisión de realizar sus elecciones la pasaremos al comité electoral de la federación para que realice su respectiva programación y se cumpla dentro de la norma”, aseguró el dirigente Rolando Aramayo.

Asimismo, se conoció que ayer fueron aprobados los estatutos de la Asociación Tarijeña de Fútbol,  que cumplió con todas las determinaciones y adecuaciones que pidió la FBF.

 Las normas de otras asociaciones se encuentran en plena revisión, según la federación.