Luis Fernando Camacho no desaprovecha nada para criticar a la presidenta-candidata Jeanine Áñez. Mediante un mensaje en Twitter, le dijo que lo único que funcionó en su gobierno es la corrupción, tras la información de que el Ministerio de Salud adjudicó la compra de reactivos a una empresa china, cuando un laboratorio uruguayo los ofreció por Bs 25 millones menos.

“Ojalá la Presidenta, se entere por las redes que lo único que funcionó bien en su gobierno fue la CORRUPCIÓN. Otra denuncia de sobreprecio de 25 millones de Bs. En compra de test para el Covid 19. No trabajaron para cuidar la salud de la gente, sino para llenarse los bolsillos (sic)”, escribió el candidato presidencial de la alianza Creemos y exaliado de Áñez.

El viernes, documentos a los que accedió La Razón Digital revelaron que la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), del Ministerio de Salud, adjudicó la compra de  7.0000 reactivos para pruebas de COVID-19 a una empresa china que las ofertó por $us 25 millones más con relación a ATGen. El Gobierno indicó que no tenían garantías de calidad.

En una entrevista exclusiva con La Razón Digital, el director de la compañía uruguaya refutó las declaración del director de la AISEM, Hernán Pereira, y aclaró que los reactivos cumplen con los estándares de calidad y, más aún, anunció que alista una protesta formal contra la decisión, que hará llegar al ministerio en cuestión y al Banco Mundial, que dio los recursos para la compra.

Camacho se ha convertido en un acérrimo opositor de Áñez, después de que avalará su posesión como presidenta tras los conflictos a las elecciones del 20 de octubre de 2019, que provocaron la renuncia del presidente Evo Morales, después de protestas cívicas lideradas por el candidato de Creemos, un motín policial y la sugerencia de las Fuerzas Armadas para que Morales tome esa decisión.