Copa exhorta a practicar la «cultura de paz» y pide entablar mesas de diálogo

En redes sociales hubo reclamos a la transmisión de Bolivia TV porque durante el informe de Copa se sobrepuso el relato de periodistas del canal estatal.

paginasiete.bo

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, sostuvo durante su informe del 6 de Agosto que es momento de practicar la «cultura de paz» y entablar mesas de diálogo.



«Es momento de reencontrarnos, de practicar la cultura de la paz, de entablar las mesas de diálogo, de que nos escuchemos los unos a los otros, y es momento que Bolivia sea una. Bolivia es una sola, no podemos tener dos Bolivias», finalizó.

El canal estatal Bolivia TV censuró la mañana de este jueves el mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, y no hubo discurso de la mandataria Jeanine Añez ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El canal público fue blanco de críticas y reclamos a través de las redes sociales, por la censura al discurso de Copa en la Sesión de Honor por el aniversario patrio.

«@Canal_BoliviaTV solo permitió escuchar los dos últimos minutos del mensaje de @EvaCopa_Bol, el resto del tiempo fueron copados por comentarios en aymara, quechua, guaraní de los presentadores», «por qué no dejan escuchar el mensaje de Copa», «Bolivia TV transmitan el mensaje de la presidenta Eva Copa», «dejen escuchar a Copa», dicen algunos de los mensajes publicados en las redes, en alusión a la transmisión de Bolivia TV.

Mientras Copa se dirigía al país, el canal del Estado puso a hablar al periodista que envió a la ALP, quien daba referencias sobre el aniversario patrio y no permitía que se escuche a la titular del Senado.

Luego, la transmisión del discurso volvió a quedar en segundo plano cuando se escuchó a los traductores de idiomas originarios presentando a Copa en la sesión, pero haciendo inaudible las palabras de la presidenta de la Cámara de Senadores.

La transmisión del discurso de Copa también tuvo fallas de origen que impidieron que se le escuche a través de la señal de radio.

La ALP no dio lugar al informe de la Presidenta porque no se cumplió con la entrega escrita de la intervención, informó Copa al terminar su alocución.