Covid-19: Oruro evaluará mañana las nuevas medidas posconfinamiento

Según el último reporte epidemiológico, Oruro tiene 11 municipios en riesgo alto, 20 en riesgo medio y 4 en moderado.

Sociedad



sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:18

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) de Oruro, se reunirá este domingo para estudiar el nivel de contagios y en base a los resultados, determinar nuevas medidas en el marco de transición de la cuarentena a la fase del posconfinamiento con vigilancia comunitaria.

La reunión se realizará entre el municipio orureño, funcionarios del sector salud y representantes de distintos gremios quienes analizarán y determinarán si cambian la modalidad de cuarentena en Oruro, informaron desde la Alcaldía de la ciudad.
El encuentro se realizará por la plataforma virtual zoom para evitar el riesgo del contagio de Covid entre los funcionarios que conforman el Coem.

El 27 de agosto, la presidente Jeanine Añez, aprobó un decreto supremo que establece “la transición de la cuarentena a la fase de post confinamiento, estableciendo las medidas con vigilancia comunitaria activa de casos de Coronavirus”.
Entre las principales medidas de la flexibilización de la cuarentena, está la circulación vehicular que ahora será permitida hasta las 20:00 de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 16:00. Se abrirán las fronteras aéreas, bajo supervisión del Ministerio de Obras Públicas. Entre otras medidas que fueron flexibilizadas tras la cuarentena establecida en marzo para contener el avance de la pandemia.

Se mantiene la suspensión de clases presenciales, la jornada laboral se desarrollará en horario continuo. En general las medidas restrictivas se mantendrán o suspenderán, de acuerdo a los índices de riesgo de cada región del país.
De acuerdo al último reporte oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, en el departamento hay 4.856 casos confirmados, 1.818 personas recuperadas y 263 muertos.

Según el último reporte epidemiológico del Sedes, Oruro tiene 11 municipios con riesgo alto, 20 con riesgo medio y cuatro con riesgo moderado.