Crean un seguro contra accidentes para perros y gatos; aceptan razas «peligrosas»

Piden tres requisitos para asegurar a los animales y el costo estimado es de 325 bolivianos al año. Esa es una novedad en la Feria Virtual de Mascotas, que culminará el 23 de agosto.

Una joven pasea a su perro en una bicicleta. CRÉDITO: Dico Solís

Los animales no están libres de incidentes. Pensando en ese segmento, crearon un seguro para perros y gatos, un servicio que es novedoso en la Feria Virtual de Mascotas de Cochabamba que culminará el 23 de agosto.

El encargado nacional de Marketing y Desarrollo de Kieffer Asociados, Christian Castro, explicó que este seguro paga desde los medicamentos hasta las cirugías de las mascotas accidentadas.



Hace un desembolso máximo de 1.500 dólares (10.365 bolivianos) en gastos médicos para el gato o un perro asegurado.

Además, este servicio cubre “daños a terceros”. Es decir, si un can muerde a una persona, el seguro pagará los servicios médicos requeridos por la víctima. Este punto está pensado, especialmente, en los perros de raza “peligrosa”.

REQUISITOS

Si bien este servicio no restringe ninguna raza, exige que el animal que será asegurado cumpla al menos tres requisitos. Uno de ellos es que cuente con “documentos de identificación”. Castro explicó que podría ser un carnet otorgado por la clínica veterinaria donde es atendido el gato o perro.

Una segunda exigencia, “solo si corresponde”, es pedigree, un documento que permite comprobar la pureza de raza de una mascota.

Finalmente, si el asegurado será un perro de raza “peligrosa”, se pedirá al dueño que cumpla con la normativa vigente para la tenencia de estos animales.

COSTO

Se puede acceder a este servicio a partir de 50 dólares (345.5 bolivianos). Un plus adicional es que, además, asegura la casa del dueño (puede ser propia, alquilada o en anticrético) e incluye un seguro de accidentes personales.

Para contratar este servicio, los interesados pueden asistir a la Feria Virtual de Mascotas, que se desarrolla en Cochabamba desde el 19 de agosto y culminará mañana.

También pueden contactarse con Kieffer & Asociados al WhatsApp 71545680.

CARACTERÍSTICAS

La muestra ferial organizada por Feicobol reúne stands virtuales a los que se puede ingresar gratuitamente.

Los interesados encontrarán clínicas para animales, peluquerías, adiestramiento, hotelería, entre otros productos y servicios.

Además, tiene un auditorio virtual donde se desarrollan más de 20 actividades.

Fuente: Opinión