Dan detención preventiva a tres acusados de un asesinato en Yapacaní

 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en tres audiencias cautelares individuales, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría y participación de Cristian T.Z., Wilfredo A.P y Vladimir V.S. por el delito de Asesinato, que se presume habrían cometido en contra de Ramiro A.A. de 30 años de edad y Esnayder G. O. de 20 años en un karaoke en el municipio de Yapacaní.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que por la complejidad de este caso, se dispuso reforzar el trabajo del fiscal asignado en el municipio de Yapacaní, por ello se conformó una comisión de fiscales para que acompañen todos los actos investigativos con el fin de conocer la verdad historia de los hechos y dar con todos los responsables.



“Durante el desarrollo de las audiencias cautelares, el Ministerio Público demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación de los imputados como la declaración de testigos, registro de las cámaras de seguridad y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva para Cristian T.Z. y Wilfredo A.P, quienes deberán cumplir la medida en la cárcel de Okinawa, mientras que Vladimir V.S., fue enviado a la Cárcel Palmasola de la ciudad de Santa Cruz”, dijo el Fiscal de Materia, Javier Cordero.

Según la relación de los hechos, el 15 de agosto del presente tres sujetos ingresaron a un local en el municipio de Yapacaní, uno de ellos se habría encargado de vigilar las instalaciones, mientras los otros dos sujetos habrían atacado con armas de fuego a Ramiro A.A. y Esnayder G.O. provocándoles la muerte. Asimismo, dejaron a otras tres personas gravemente heridas.

Los tres hombres, luego de cometer el hecho se dieron a la fuga, pero horas más tarde se aprehendió a Cristian T.Z. y Wilfredo A.P. y al día siguiente se aprehendió a Vladimir V.S. Los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y aún se investigan los móviles por los cuales se habría cometido el delito.

Fuente: FGE