El boliviano Josh Reaves gana minutos en la NBA y anota puntos

Su aporte no pudo ayudar a su equipo, Dallas Mavericks de Texas, que terminó perdiendo frente a Los Ángeles Clippers (154-111), su rival en los playoffs

Fuente: El Deber

No es ni será fácil para el boliviano Josh Reaves ganarse su espacio en la NBA, la liga profesional de baloncesto más importante del mundo, pero poco a poco va sumando actuaciones. El martes estuvo presente durante siete minutos en la derrota de Dallas Mavericks de Texas frente a Los Ángeles Clippers (154-111) y anotó cuatro puntos. El sábado tendrá una nueva oportunidad, en la séptima fecha de los playoffs. La sexta se postergó.

Reaves ya acumuló 22 minutos y sumó ocho puntos en su cuenta personal. Tiene dos oportunidades más, en esta instancia, de ganarse la confianza de su entrenador Rick Carlisle para seguir haciendo historia. Es el único compatriota que ha llegado a competir en este torneo.



Su equipo, el Dallas Mavericks, ha ganado dos partidos de los cinco disputados y espera conseguir una victoria este sábado para definir su avance a la siguiente instancia en el último enfrentamiento. La serie (que se juega al mejor de siete) está 3-2, en su contra. La sexta jornada, que tendría que haberse disputado el miércoles, fue pospuesta por la protesta contra el racismo en EEUU.

La campaña del Dallas Mavericks:

Partido 1

Lunes 17 de agosto

Los Ángeles Clippers (118-110) Dallas Mavericks

Partido 2

Miércoles 19 de agosto

Los Ángeles Clippers (114-127) Dallas Mavericks

Partido 3

Viernes 21 de agosto

Dallas Mavericks (122-130) Los Ángeles Clippers

Partido 4

Domingo 23 de agosto

Dallas Mavericks (135-133) Los Ángeles Clippers

Partido 5

Martes 25 de agosto

Los Ángeles Clippers (154-111) Dallas Mavericks

Partido 6

Jueves 27 de agosto

(Postergado) Dallas Mavericks – Los Ángeles Clippers

Partido 7

Lunes 29 de agosto

(Horario por definirse) Los Ángeles Clippers – Dallas Mavericks