En noviembre la FBF sumará su séptimo titular en cinco años

El comité ejecutivo de la federación convocó ayer a un congreso ordinario, el 4 y 5, para elegir al hombre que completará el mandato de César Salinas (+).

Campeones



jueves, 27 de agosto de 2020 · 00:04

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llamó  ayer  a un congreso ordinario para el 4 y 5 de noviembre de este año para elegir al presidente que completará el mandato  de César Salinas(+). El ente sumará su séptimo titular en los últimos cinco años

Los anteriores seis son: Marco Ortega (interino), Rolando López, Marco Peredo (interino), Carlos Ribera (interino), Salinas y Marco Rodríguez o Robert Blanco (interinos).

Aún no se decidió el lugar del congreso debido a que se realizarán gestiones con las autoridades sanitarias para lograr un permiso especial y reunir al menos a 80 personas en un ambiente que debe ser amplio y con todas las medidas de bioseguridad.

“El congreso ordinario será el 4 y 5 de noviembre, la cita debe ser presencial y el comité hará todas las gestiones para gozar de un permiso especial y hacer la reunión con todas las medidas de bioseguridad que se requiere”, sostuvo el director Rolando Aramayo.

El dirigente contó que la idea de varios miembros del comité ejecutivo era realizar el congreso antes, pero que el estatuto señala que se debe cumplir los 60 días . “Esperemos que la persona que asuma el cargo pueda reunificar las divergencias que existe en el fútbol boliviano y demos un giro de 180 grados al actual momento que atravesamos, esperemos que se pueda apaciguar los ánimos”, acotó Aramayo.

 La FBF intentará conseguir una estabilidad que perdió desde la muerte de Salinas, el pasado 19 de julio.

Consejo superior

Por otra parte se decidió llamar para el viernes 4 de septiembre a un consejo superior de la División Profesional para  hablar del reinicio  del certamen Apertura que quedó paralizado el 15 de marzo, en la fecha 12, a consecuencia de la cuarentena.

La dirección de competiciones propuso arrancar con la competición el 24 de octubre y cumplir de esa forma con las 14 fechas restantes que existe por disputar del primer campeonato del año que decidiría a los ocho equipos que clasificarán a la Libertadores y Sudamericana de la próxima temporada.

Los clubes también deben realizar modificaciones a la convocatoria, ya que para este año se contemplaba la disputa de dos campeonatos todos contra todos.

La reunión del siguiente viernes servirá también para analizar la sugerencia  de la empresa Sports TV Rights, que envió un plan para jugar el resto del campeonato en los escenarios deportivos que tiene  Santa Cruz de la Sierra.

Asociaciones

 La Asociación de Fútbol de Cochabamba elegirá nuevas autoridades el próximo 26 de septiembre. Los  dirigentes de esa entidad hicieron conocer ayer al comité ejecutivo de la FBF que tendrán un congreso electivo en esa fecha para acomodarse a la readecuación de sus estatutos y evitar el prorroguismo en el cargo.

“Esta decisión de realizar sus elecciones la pasaremos al comité electoral de la federación para que realice su respectiva programación y se cumpla dentro de la norma”, aseguró  Aramayo. Asimismo, se conoció que ayer fueron aprobados los estatutos de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Las normas de otras asociaciones se encuentran en plena revisión.