Gestión Social y Cámara Forestal de Bolivia entregan medicinas, equipos y alimento para 600 familias en municipios rurales de Beni

La donación benefició también a integrantes de la central de pueblos indígenas amazónicos. Corazón Marrón llega a todas las regiones con vocación forestal en Bolivia

Fuente: Ministerio de la Presidencia



La Unidad de Gestión Social de la Presidencia del Estado, mediante su directora, Carolina Ribera Añez, y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), con la representación de su presidente Diego Justiniano, llegaron con una importante donación de medicina, equipos, material de bioseguridad y víveres para 600 familias de los municipios de San Borja, Riberalta y Guayaramerín, en el departamento del Beni.

Estas entregas se efectuaron en el marco de la campaña solidaria Corazón Marrón, que lleva adelante la CFB y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) desde antes del inicio de la pandemia por coronavirus.
El martes, en San Borja, se hizo entrega de 250 canastas solidarias de víveres, 3.000 unidades de medicamentos, 3.000 mosquiteros, 5.000 barbijos, 1.000 pares de guantes de nitrilo, 60 cajas de desinfectantes, 500 pañales y 20 televisores, para su distribución a los centros de salud que atienden a enfermos de covid-19, y para familias de escasos recursos de este municipio.

El miércoles y jueves, en Riberalta y posteriormente en Guayaramerín, se entregaron 350 canastas de víveres, 3.000 unidades de medicina, 3.000 mosquiteros, 7.000 barbijos, 2.000 pares de guantes, 60 cajas de desinfectantes y 30 televisores.

Adicionalmente, también se llevaron 320 pruebas rápidas para la detección del covid-19, que fueron distribuidas en el Hospital Materno Infantil de Riberalta y otros centros hospitalarios del lugar, al igual que los televisores, que serán utilizados para la recreación de los enfermos con coronavirus.

A tiempo de agradecer la colaboración de la CFB, Carolina Ribera destacó la donación conjunta, señalando que la medicina, los equipos de bioseguridad y los alimentos son de necesidad primordial para la población rural del país, ya que la salud es prioridad para los bolivianos.

Por su parte, Diego Justiniano resaltó que, durante el recorrido en Riberalta, se hubiera concretado una visita a los integrantes de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) y que, desde el inicio de la pandemia, la campaña Corazón Marrón hubiera llegado prácticamente a todos los lugares con vocación forestal del país.