Guatemala supera los 50.000 casos de coronavirus y suma casi 2.000 muertos

A pesar de que la cifra de contagios y fallecidos no disminuye, el presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado domingo la reapertura paulatina de las actividades económicas restringidas desde marzo.

    
default

 

DW



 

Guatemala superó este sábado (01.08.2020) los 50.000 contagios de coronavirus y suma casi 2.000 muertos por COVID-19, en momentos en que el país está inmerso en la reapertura progresiva de las actividades restringidas desde hace cuatro meses, según un informe oficial.

En las últimas 24 horas se registraron 1.190 nuevos casos positivos, para sumar 50.979 contagios. El número de muertos en ese lapso fue de 35 para alcanzar 1.959, detalla el recuento divulgado por el Ministerio de Salud.

El informe también detalla que 37.873 personas se han recuperado, 1.057 en el último día.

A pesar de que la cifra de contagios y fallecidos no disminuye, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció el pasado domingo la reapertura paulatina de las actividades económicas restringidas desde marzo, mes en que se decretó un toque de queda parcial.

El viernes, el transporte público colectivo en la capital fue el primero en el país en reanudar el servicio, aunque de manera limitada y bajo medidas de prevención sanitaria.

Igualmente, se mantienen suspendidas las clases en escuelas y universidades y están prohibidas las actividades sociales, deportivas y culturales, mientras que las fronteras están cerradas para los extranjeros.

rrr (afp/prensa libre)