Limpian carreteras del eje central del país tras la suspensión de bloqueos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició  la limpieza de las principales carreteras del país luego de que los bloqueadores abandonaran los lugares cercados con gran cantidad de piedras y otros materiales,  informó el viceministro de Transportes, Julio Linares.

«Hoy iniciamos el trabajo de limpieza de las carreteras que conectan los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, entre los lugares más difíciles de despejar está la comunidad de Sayari (Oruro)», señaló la autoridad viceministerial.



Las obras de limpieza se realizan en el tramo Pisiga – Ancaravi – Oruro, en el Puente Caracila, Puente Challajahuira, Copacabanita y Puente Aroma.

De igual forma en la vía Llallagua-Ravelo, departamento de Potosí, también serealizan trabajos de trabajos de limpieza con la contratación de microempresas

En la doble vía Chimore – Villa Tunari se realiza la remoción de material acumulado que iba a ser utilizado para bloquear el sector Coni y Vinchuta.

La autoridad explicó que los trabajos en los lugares más álgidos aún no se reiniciaron precautelando la seguridad de los funcionarios y el transporte de maquinaria pesada para realizar el trabajo.

De acuerdo con lo anunciado por Linares, la limpieza se las vías tomarán como entre dos a tres días para retirar el material dejado (rocas y tierra) posterior al levantamiento de los bloqueos.

Dese el pasado 3 de agosto, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) bloquearon las principales rutas del país durante 11 días impidiendo el paso de oxígeno que resultó fatal para decenas de personas.

Fuente: lostiempos.com