Ministro Cárdenas: Los colegios que tienen clases virtuales pueden seguir

Víctor Hugo Cárdenas explicó que la clausura del año escolar no quiere decir que no se puede seguir con clases virtuales o a distancia. Anunció que los profesores serán capacitados en educación virtual.

 

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que los colegios que están dado clases virtuales o a distancia pueden seguir ofreciendo ese servicio, porque no se puede negar la educación a los estudiantes, y que la clausura del año escolar no impide que se siga impartiendo ese tipo de clases.



Así lo dio a conocer en una entrevista en Bolivia Tv, donde también se refirió a las pensiones o mensualidades. Según Cárdenas, administrativamente el año escolar se cerró en julio, pero que eso no implica que los colegios puedan llegar a un acuerdo con los padres para que paguen las pensiones de los próximos meses, en el caso de los establecimientos que continúen con las clases virtuales.

Lamentó que algunos dirigentes sindicales, que se oponen al decreto supremo 4260, digan que la educación virtual no debería implementarse en el país y que prefieran la educación presencial. «La negativa a la educación virtual es imposible porque lo que se cuida es la vida de los estudiantes y docentes», acotó Cárdenas.

«Esta oposición a la educación virtual y la exigencia de imponer las clases presenciales motivaron al cierre académico y administrativo del año escolar», enfatizó.

Cárdenas insistió en que los dueños de los colegios particulares y padres de familia tienen que llegar a un acuerdo sobre cómo continuarán con las clases.

En el sector fiscal y de convenio el pago a los maestros es  través del Estado, por lo que estos docentes percibirán su pago, pero tienen que seguir capacitándose en educación virtual, enfatizó el ministro.

El titular aclaró que la clausura del año escolar no se aplica a las universidades ni a lo institutos.

 

«El cierre del año escolar tiene que ver únicamente con el nivel inicial, primaria y secundaria de los colegios fiscales, particulares y de convenio».