Presidenta Áñez pide al TSE dejar de ‘jugar’ con la fecha de las elecciones generales

La primera mandataria consideró que cambiar la fecha de los comicios al «libre antojo» sólo genera movilizaciones e incertidumbre en el país.

eju.tv

La presidenta Jeanine Áñez hizo un llamado vehemente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que sea «serio» en la definición de la fecha de las elecciones generales y pidió no entrar a un «juego infantil» de estar moviendo esta fecha porque sólo general movilizaciones e incertidumbre política en el país.



Áñez, en su informe de este 6 de agosto, dijo que «no existe ningún proyecto para prorrogar ni por un solo día el mandato de mi gestión. Siempre hemos dicho que vamos a ir a elecciones en la fecha que exige el tribunal. Es el tribunal quien mueve la fecha de las elecciones y no mi gobierno. El Gobierno acepta las elecciones para el 18 de octubre. Pero al TSE le pido que sean serios y dejen de mover la fecha, dejen de jugar con la fecha de las elecciones al libre antojo, eso causa incertidumbre, movilizaciones e inestabilidad política en el país. El país no está para juegos electorales ni para movilizaciones, está para cuidar la salud y la economía».

«No queremos un TSE jugando con la fecha de las elecciones, le hablo al TSE de poder a poder, del mismo modo que le hablo a la Asamblea, respetando la separación de poderes», agregó.

«Ustedes señores del tribunal, con el juego infantil de mover la fecha de las elecciones no ayuda y eso sólo da condiciones para que los violentos del poder vuelvan a sus andanzas», lamentó.

«Tenemos las ideas claras y sabemos que la economía y la salud son lo más importantes» en este momento, enfatizó.

En su discurso a la Asamblea Legislativa, lamentó que la gestión del MAS haya dejado una democracia herida, recordando el grito que primó durante el conflicto del año pasado: «ahora sí guerra civil». Recordó las reuniones con los diferentes líderes políticos y sectores civiles, nombrándolos uno a uno, para recuperar la democracia y lograr a la pacificación del país.

«Después de tanto esfuerzos la democracia se abrió campo y la convivencia democrática que tenemos, más allá de nuestras  diferencias, es un logro de todos los bolivianos«, dijo.