Sahonero sobre fase de postconfinamiento: “Yo hubiera preferido que se mantenga como ha estado”

“Pero obviamente hay varios factores que se toman en cuenta: factores sociales, factor económico, muchos factores, que ya escapan al querer o no querer del sector salud”, afirmó el asesor del Ministerio de Salud, Rene Sahonero.

Fuente: Red Uno



El asesor del Ministerio de Salud, Rene Sahonero, en entrevista con El Mañanero se refirió a la fase de post confinamiento que regirá del 1 al 30 de septiembre y que fue establecida la pasada jornada por el gobierno central. Sahonero señalo a opinión personal hubiera preferido que se mantenga la cuarentena flexible en el país.

“Yo hubiera preferido que se mantenga como ha estado con esa cuarentena flexible porque realmente tenemos muchos problemas en atender a los pacientes, pero obviamente hay varios factores que se toman en cuenta: factores sociales, factor económico, muchos factores, que ya escapan al querer o no querer del sector salud”, explicó Sahonero.

Sin embargo señalo que estas nuevas medidas generaran muchas posibilidades de trabajo a la gente que lo necesita. Además indico que es importante que la poblacion asuma su responsabilidad respecto a las medidas de bioseguridad que deben aplicar.

“Siempre recomendando que haya todas las medidas de bioseguridad, hay que darle a la gente posibilidades de trabajo muchas cosas, finalmente se ha hecho un análisis muy difícil porque en epidemiologia decir que todavía estamos en riesgo alto, alto riesgo, hay que dejar que la población también asuma un poco su responsabilidad”, señalo el asesor del Ministerio de Salud.

Según el Decreto Supremo las restricciones en el mes de septiembre serán: prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes entre las 20:00 y 05:00 de mañana; suspensión de eventos públicos; prohibición de circulación de personas y de vehículos los fines de semana de 16:00 horas a 05:00 a.m.; se prohíbe la apertura de actividades comerciales los fines de semana a partir de las 16:00 horas a 05:00 a.m.; suspensión de clases presenciales y cierre de fronteras terrestres, fluviales y lacustres.