Samuel Doria Medina propone acuerdo «sin reservas ni condiciones» para ir a elecciones el 18 de octubre

Reunión en el Palacio de Gobierno con la presidenta Jeanine Añez

El candidato por la alianza política Juntos, Samuel Doria Medina, planteó este domingo la firma de un «acuerdo sin reservas ni condiciones» entre todos los actores políticos y sociales para que las elecciones nacionales se realicen el próximo 18  de octubre, como dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el diálogo convocado por la presidenta Jeanine Añez para tratar la situación del país, Doria Medina propuso que la Iglesia Católica concrete con todos los partidos un acuerdo para que la fecha de las elecciones sea el 18 de octubre. “Firmemos los que estamos aquí un acta estableciendo nuestro acuerdo de que las elecciones se realizarán en la fecha definida por el Tribunal Electoral. Pidamos que la Iglesia Católica pase esta acta a los que no asistieron al diálogo, y esperemos que todos firmen también».

De esta manera habrá claridad sobre la posición de todos los partidos. Si hay acuerdo, los bloqueadores no tendrán ningún pretexto para seguir con sus movilizaciones. Además, «los bolivianos sabremos qué esperar realmente de los que hablan de diálogo de dientes para afuera”, acotó el candidato vicepresidencial.