Alcaldía cruceña alista entrega de ayuda para los escolares

La alcaldesa interina de la ciudad, Angélica Sosa, anunció que en los próximos días enviará al  Concejo Municipal un proyecto de ley para la implementación de la Tarjeta Solidaria Escolar, que busca beneficiar a los escolares y sus familias golpeadas por la crisis derivada por la pandemia.

Sosa no dio detalles de la ayuda, pero recalcó que «no se va a dejar a nadie atrás y eso implica buscar soluciones, principalmente para los más vulnerables y afectados por la pandemia».



El secretario de Comunicación, Ezequiel Serres, indicó que la alcaldesa será la encargada de anunciar en qué consiste la ayuda.

La burgomaestre señaló que este año no llegaron los recursos del desayuno escolar por falta de recursos de Coparticipación Tributaria, lo que afectó a Santa Cruz de la Sierra con una diferencia de Bs 281.343.608. En ese sentido, añadió que se pedirá al Concejo realizar las modificaciones necesarias al POA 2020 a fin de contar con recursos para la Tarjeta Solidaria Escolar.

«Hemos solicitado a la Dirección de Educación, a cargo de la distribución de la alimentación complementaria escolar de 210.819 niños que asisten a los niveles inicial y primario en nuestra ciudad, para que, de manera coordinada con las secretarías de Administración y Finanzas y de Desarrollo Humano, implementen la ayuda para cada niño escolarizado», dice parte de un comunicado divulgado por la alcaldesa.

Una vez que el proyecto de ley sea aprobado, se lanzará una licitación, estableciendo el mecanismo y modalidad de entrega, agrega la publicación.