Alcaldía de La Paz ratifica entrega de Canasta Estudiantil de Bs 280; un sector de padres de familia mantiene rechazo

 

La Paz, 17 sep (ABI).– La Alcaldía de La Paz ratificó el jueves la entrega de una Canasta Estudiantil por un valor de Bs 280, mientras que un sector de padres de familia de la zona Sur mantiene el rechazo a ese beneficio, por lo que esta mañana se movilizó hasta la subalcaldía de ese macrodistrito.



«Junto a los padres de familia se ha firmado un preacuerdo, en el que se tiene previsto entregar alimentos básicos que son arroz, azúcar, aceite y leche, más dos alimentos nutritivos que son la quinua y lenteja», dijo el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

Ayer la Alcaldía y los representantes de los padres de familia firmaron ese preacuerdo para la entrega de la Canasta Estudiantil por un monto de Bs 280 para cada estudiante.

A primeras horas de esta jornada, padres de familia de la zona Sur rechazaron ese preacuerdo, el cual aseguraron que no fue consensuado con ellos, por lo que marcharon y bloquearon las avenidas Hernando Siles y 14 de septiembre, que conecta ese sector con el centro paceño.

Según reportes de medios televisivos, ese grupo de padres de familia demandan que se les entregue un bono en efectivo, con recursos del desayuno escolar.

Sotomayor explicó que aún falta definir cuál empresa se hará cargo de la entrega de esos alimentos y que, en lo posible, será estatal, además que la distribución será a través de vales.

La Alcaldía de La Paz cuenta con Bs 34 millones que son remanentes del desayuno escolar destinado para este año, por lo que tuvo que sumar otros Bs 2 millones para engrosar los recursos destinados a esa Canasta Estudiantil.

El municipio paceño cuenta con 133.971 estudiantes que se beneficiarán esos alimentos.

Lea también: La Paz: Padres vuelven a bloquear el ingreso a la zona Sur por la Canasta Estudiantil