Bajan las temperaturas, pero el calor retornará con fuerza desde el miércoles en Santa Cruz

En la provincia Andrés Ibáñez se registrarán temperaturas de hasta 36ºC. La ABT lanzó la alerta naranja por altas temperaturas

El descenso de las temperaturas es una tregua para lo que se viene. Según el pronóstico agrometeorológico de la Gobernación, hoy en la provincia Andrés Ibañez, jurisdicción de la capital cruceña, se registrará una temperatura máxima de 29 grados  centígrados (ºC), pero con el pasar de los días el calor será más intenso hasta alcanzar un máximo de 36ºC el miércoles, 9 de septiembre. La mínimas estarán en torno a los 21ºC.

«Se espera que se mantengan los cielos despejados, sin probabilidades de lluvia y vientos calmos oscilantes de dirección norte a sur que afectarán en una baja leve de las temperaturas máximas», reza el reporte expuesto por Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.



En la zona de los Valles cruceños se estiman temperaturas mínimas de 15°C y máximas de 25°C, mientras que, en la zona de la Chiquitania se registraran temperaturas entre  23ºC y 36ºC». En el resto de las provincias serán mínimas de 22°C y máximas de 34°C, según la Gobernación.

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) tiene vigente una alerta naranja por el ascenso de temperaturas en las provincias cruceñas de Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera (zona este).