Creemos señala que Murillo presionó a Reyes Villa y a Cossio para su retirada

Nacional

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 23:16



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La candidata a primera senadora por Santa Cruz de la Alianza Creemos, Centa Rek, manifestó este miércoles que en su organización sospechan que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presionó a Manfred Reyes Villa y Mario Cossio para que retiren su apoyo a Luis Fernando Camacho, candidato a la presidencia.

“En esa ocasión Manfred Reyes Villa y Mario Cossio denunciaron que habían sufrido presiones por parte del Ministro Murillo para generar una situación de abandono y se alejen de Luis Fernando Camacho. Hubo un cruce de palabras, la prensa tiene registrado y en definitiva creemos que las presiones continuaron, pienso que estos inconvenientes hacían que no hubiesen estado activos políticamente como correspondía y han tomado las decisiones que han tomado», dijo Rek.

Ya el pasado 1 de febrero, Camacho acusó a Murillo, de presionar a los denominados perseguidos políticos para evitar que apoyen su candidatura. En el encuentro realizado en Santa Cruz y que buscaba la unidad de todos los frente políticos para hacer frente al Movimiento Al Socialismo, participó la presidente Jeanine Añez y el Ministro de Gobierno.

“Señora Presidenta, si muchos de los presentes han dicho eso, es porque asumen de que usted no debe estar al tanto de que su Gobierno, a través del ministro Murillo, presiona a nuestros presos y perseguidos políticos para que no apoyen a Camacho por sus juicios que tienen pendientes”, denunció el candidato de Creemos, extremo que fue negado por la autoridad de Gobierno.