El PNUD donará más de Bs 3,5 millones para fortalecer los programas de empoderamiento femenino

Así lo anunció la alcaldesa interina, Angélica Sosa, tras reunirse con representantes de la Organización de las Naciones Unidas en Bolivia

Fuente; El Deber

Este martes, la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, sostuvo una reunión protocolar con representantes de la Organización de las Naciones Unidas. Tras ese encuentro, la autoridad mencionó en conferencia de prensa que el PNUD donará Bs 3,5 millones para los proyectos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra relacionados al empoderamiento de la mujer. 



«Esta fue una importante reunión, pero es el inicio de mucha colaboración y capacitación que se viene para las mujeres. ¿Qué quieren estos organismos internacionales? Quieren que la mujer sienta que es número uno, que se la va a capacitar, dar empleo y oportunidades. Esta es una forma de terminar con la violencia y que en todos sus aspectos se sienta empoderada«, explicó Sosa.

La alcaldesa mencionó que los representantes de los mecanismos de cooperación con las Naciones Unidas están contentos por el modelo que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz en cuanto al empoderamiento de la mujer.

La autoridad reparó en las guarderías municipales, que generan empleos y que la madres pueden llevar a sus niños a un lugar seguro mientras ellas acuden al trabajo. Además, habló sobre los centros de adultos mayores que también aportan al empoderamiento en las féminas y el programa de mujeres emprendedoras que durante 10 años ha capacitado a más de 98.000 mujeres.

La reunión fue en el edificio central del Gobierno Municipal y la alcaldesa recibió a Susana Sottoli; coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en Bolivia; Alan García, coordinador de la Misión Técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH); Luciana Mermet, representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia y Violeta Domínguez, representante Residente en Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).