Elecciones: este domingo 6 arranca la campaña con el reto de cuidar el distanciamiento para evitar el Covid-19

El presidente del TSE explicó que las organizaciones sociales y candidatos deberán ajustarse a las determinaciones que asuman las autoridades en cada una de las regiones

Los principales candidatos a la Presidencia paralizaron la campaña electoral

El calendario electoral establece que las organizaciones políticas pueden difundir propaganda electoral en actos públicos de campaña desde el domingo 6 de septiembre hasta el miércoles 14 de octubre.

En esta oportunidad, las organizaciones políticas se enfrentarán al reto de hacer una campaña en medio de restricciones que establecen las medidas preventivas por el coronavirus, entre ellas el distanciamiento social. En este sentido, ya adelantan que el reto será abarcar más espacios en las redes sociales por lo que han apostado al fortalecimiento de sus equipos de trabajo en el campo de la tecnología.

Las organizaciones políticas, candidatas y candidatos podrán pedir el voto en los actos, cuidando todas las disposiciones sanitarias y medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.



Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicó que las agrupaciones deberán adaptar la difusión de sus propagandas a las determinaciones sobre prohibición de concentraciones de personas, que cada municipio y autoridades sanitarias emitan.

Ocho frentes políticos están habilitados para participar en las elecciones. Están en carrera la presidenta y candidata Jeanine Áñez con Juntos; Luis Arce con el Movimiento Al Socialismo (MAS); Carlos Mesa con Comunidad Ciudadana (CC); Jorge Quiroga con Libre 21; el exlíder cívico Luis Fernando Camacho con Creemos; Chi Hyun Chung con Frente Para la Victoria (FPV); Feliciano Mamani con PAN-Bol y Maricruz Bayá, con Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Fuente: El Deber