Equipo de rescate del COED parte a controlar y mitigar un incendio en Vallegrande

El Comité de Crisis de la Gobernación activó el Grupo de Rescate, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para trasladarse a la provincia Vallegrande a objeto de hacer el control y mitigación de un incendio forestal en un área protegida en la comunidad Citanos, de los valles cruceños, por la zona de Río Grande.
El  encargado de la Unidad de Primera Respuesta de la Gobernación, Paulo Suárez, informó que hace aproximadamente tres días que se originó el foco de incendio, el cual se ha extendido a causa de los fuertes vientos, es por ello que cinco rescatistas partieron hoy para apoyar al grupo de la Gobernación que se encuentra en el lugar, a fin de controlar y mitigar el fuego.
Explicó que tendrán que ingresar  a unos 80 kilómetros de la ciudad de Vallegrande, por lo cual se tardarán un poco hasta llegar por la estructura geográfica de la zona, aunque considera que no será difícil su acceso por el entrenamiento de los bomberos forestales.
El equipamiento lleva  mochilas con agua para mitigar el fuego y los implementos personales de seguridad. “Si nos ayuda un poco el clima y los vientos paran, el trabajo será un poco más rápido”, agregó.