Gobierno entrega resoluciones de homologación de áreas urbanas a dos poblaciones en La Paz

El Ministerio de la Presidencia entregó este martes las resoluciones ministeriales de homologación de áreas urbanas de los centros poblados de Caxata, municipio de Yaco, y Tumarapi, del municipio Waldo Ballivián, en el departamento de La Paz.

«La homologación de las áreas urbanas (…) es de vital prioridad para el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez (…), porque cuando se tiene el derecho propietario se puede sacar hasta créditos (y con ello también) se puede activar la economía del país, que en este momento la necesitamos», dijo Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.



El viceministro de Autonomías, Franklin Santander, recordó que hay una normativa que establece que este Viceministerio, dependiente de Presidencia, haga la entrega del reconocimiento de todo lo que son las áreas urbanas.

«Entonces, las autoridades municipales hacen una tramitación técnica (…) para que se reconozca su área urbana y todo ese trámite dura bastante tiempo», señaló.

En ese sentido, el alcalde de Yaco, Cesar Flores, dio a conocer que su municipio inició con el trámite desde 2017 y agradeció a las actuales autoridades del Gobierno por la consolidación de ese objetivo.

Pues «no simplemente tenemos que ser autoridades para dedicarnos a las obras porque estas documentaciones también son parte de nuestra gestión (para) impulsar el desarrollo de nuestros municipios», enfatizó Flores.

/EC/lm

Fuente. ABI