Guabirá denuncia falsificación de su alcohol al 70%

Los envases descartados fueron reutilizados por falsificadores, que los llenaron con agua y apenas un poco de alcohol. La empresa pide controles al Senasag.

Sociedad



martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:03

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Ingenio Azucarero Guabirá denunció este martes la falsificación de su alcohol al 70%, que comenzó a producir desde el inicio de la pandemia, para apoyar con el insumo a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“Con gran preocupación hemos constatado que personas aisladas e inescrupulosas están ofreciendo un falso alcohol al 70% en varios mercados del país, usando envases de Guabirá, tal vez recolectados de basureros, que sólo es agua con un mínimo contenido de alcohol, como ha verificado nuestro laboratorio en paquetes adquiridos en ciertos mercados», explicó el presidente del ingenio azucarero, Mariano Aguilera, en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Los ejecutivos de la empresa presentaron una denuncia ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que esclarezca el caso y dé con los responsables de la falsificación.

«Pedimos batidas al Senasag y a la Alcaldía, para hacer que esta actividad criminal sea castigada”, dijo Aguilera.

El titular de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdova, anunció que se sumarán a la denuncia e hizo notar que el producto falsificado no cumple con las exigencias sanitarias y atenta contra la salud pública.

El gerente general del Ingenio Azucarero Guabirá, Bernardo Cuéllar, explicó que para reconocer un producto falsificado, la población puede verificar las botellas con tapa cuello largo, que no son las que produce la compañía. «Las nuestras tapas son de cuello corto», sostuvo el ejecutivo, quien advirtió que los falsificadores reutilizan los envases que son descartados a la basura.