Jeanine Áñez: Mientras sea presidenta, la única manera en que Evo retornará a Bolivia es para dar la cara a la justicia

 

La Paz, 8 sep (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que mientras sea la primera autoridad del país, la única forma en que podrá volver Evo Morales al territorio nacional será para enfrentar los procesos judiciales en su contra.



«La Justicia en Bolivia es independiente. Pero quiero garantizarles algo: mientras sea presidenta, la única manera en que Evo retornará a Bolivia es para dar la cara a la justicia por fraude, por violación de los Derechos Humanos y por abuso sexual a menores. Bolivia se respeta», expresó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).

Desde que Morales renunció a la presidencia, en noviembre de 2019, y salió del país (primero a México y luego a Argentina), sus seguidores buscan por todos los medios posibles su retorno.

Uno de los últimos intentos que hicieron fue tratar de habilitarlo como candidato a senador por Cochabamba, sin embargo, ayer el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó la decisión de inhabilitarlo, que había establecido en febrero pasado el Tribunal Supremo Electoral.

En ese sentido, la presidenta Áñez, en otro mensaje en Twitter, remarcó que su gobierno ya logró frenar al MAS, partido político de Morales, en dos oportunidades con la ley en la mano, sin violencia y sin enfrentamientos.

Por tanto, «somos los únicos que podemos evitar que vuelvan y que Evo Morales quede impune porque respetamos la ley y amamos la democracia. ¿Carlos Mesa frenó al MAS alguna vez?», remarcó.