La Paz, 12 sep (ABI).- El ministro de Minería, Jorge Oropeza, en coordinación con el Ministerio de Salud, entregó este sábado 2.000 sueros y 7.500 barbijos para fortalecer la lucha contra el coronavirus COVID-19 en el departamento de Potosí.
«Es una costumbre estar todos los fines de semana en Potosí entregando insumos y equipos médicos para luchar contra el COVID-19. Hoy estamos entregando 2.000 sueros y 7.500 barbijos. Ayer (viernes) estuvimos con nuestra presidenta (Jeanine Añez) realizando un rastrillaje médico y entregando kits de medicamentos a las familias potosinas», dijo Oropeza.
Asimismo, la pasada jornada la Jefa de Estado inauguró en Potosí la Dirección Nacional de Prospección y Exploración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y Oropeza consideró que eso es una muestra de que desde esta región se puede realizar todas esas actividades para toda Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ratificó que la prioridad para el Gobierno nacional es la salud y la reactivación económica, por lo que ahora también se impulsa una serie de obras en Potosí.
Los proyectos de infraestructura pública anunciadas para distintos municipios de Potosí contribuirán a la reactivación económica de la región porque el objetivo es generar -según dio a conocer la propia Presidenta- más de 61 mil empleos directos e indirectos.
Fuente: ABI