Población podrá solicitar hasta el 8 de septiembre su rehabilitación en el Padrón Electoral

Una mujer deposita su voto. | Archivo | TSE

Fuente: ABI

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advierte que el 8 de septiembre fenece el plazo para solicitar la rehabilitación en el Padrón Electoral, para participar en las elecciones generales pautadas para el 18 de octubre.

«Presenta tu solicitud de rehabilitación hasta el 8 de septiembre a través del correo electrónico [email protected], de la aplicación Yo Participo o a través de la página web www.reclamos2020.oep.org.bo», reseña un comunicado institucional difundido en redes sociales.



EL TSE estableció dos modalidades, de forma presencial y virtual, para habilitarse en el padrón electoral y ser parte de los comicios de octubre.

Según el comunicado, la población observada deberá descargar el Formulario de Reclamos 2020 del portal web www.oep.org.bo, el cual se debe enviar al correo electrónico [email protected].

Asimismo, puede presentarlo en los tribunales electorales de cada departamento adjuntando la fotocopia de la cédula de identidad y documentación de respaldo que justifique el motivo por el que no participó en procesos electorales anteriores.