Potosí: Justicia condena a 30 años de cárcel a un hombre por feminicidio

Imagen ilustrativa tomada de internet
Fuente: Erbol

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que este fin de semana ha concluido el proceso penal contra un hombre acusado de feminicidio en Uyuni y recibió la condena de 30 años de cárcel, reportó radio Líder para la red Erbol.

El hecho se produjo en mayo de 2018 en la ciudad de Uyuni y desde entonces sus familiares no descansaron para que la justicia castigue al autor de haber privado la vida a su pareja.

De acuerdo a los antecedentes el autor, con motivo de trasladarse a una comunidad, va con su pareja con quien convivía y en el transcurso del camino se generó  una discusión, la agrede a golpes hasta matarla y botar el cuerpo de la mujer debajo un puente.



La sanción obtenida es una señal de que el Ministro Público está al servicio de la sociedad para buscar justicia  a los familiares por la pérdida de un ser querido, indicó.

APREHENDEN A OTRO HOMBRE

Por otra parte informó que lograron aprehender al autor de la quema de una vivienda en la que se encontraba su esposa y sus cuatro hijos.

La Fiscalía abrió investigación por el delito de intento de feminicidio. El caso no pudo avanzar porque el sujeto se dio a la fuga pero afortunadamente el proceso se aceleró porque además ya había una orden de aprehensión.

El hombre fue llevado a audiencia de medidas cautelares y remitido luego a detención preventiva a la cárcel pública.