Presidenta Áñez pide a la población tener el «mayor cuidado posible» para evitar un rebrote del coronavirus

 

Santa Ana, BOLIVIA, 5 sep (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez pidió el sábado a la población tener el «mayor cuidado posible» para evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus en las regiones que registran un descenso del índice de contagio de la COVID-19.



«No significa que tengamos que bajar la guardia, porque uno no sabe el comportamiento del coronavirus. Probablemente, y es lo que dicen en otros países, que haya un rebrote, por tanto les pido que se tenga el mayor cuidado posible, porque no quisiéramos volver a estar en una emergencia que ha sido tan dolorosa», manifestó en un acto que se realizó en el municipio de Santa Ana del departamento del Beni.

Recordó que las autoridades regionales y nacionales realizan un rastrillaje comunitario, para identificar pacientes afectados por el coronavirus y distribuir al menos 15.000 kits de medicamentos para tratar la COVID-19 en las áreas rurales del país.

Advirtió que la pandemia le significó al Gobierno nacional un esfuerzo muy grande, debido a las medidas de bioseguridad decretadas, como la cuarentena, que causó la ralentización de la economía pero evitó que miles de personas sean afectadas por la enfermedad, que a la fecha cobró la vida de más de 870.000 personas en todo el mundo.

«Lo he sentido muchísimo y muchas veces sentí demasiada impotencia por no poder llegar a las familias de la manera en que hubiese querido, pero sin embargo estábamos trabajando para ello, porque la emergencia estaba en todo el país y es muy difícil, es muy duro estar gobernando en una pandemia», complementó.

Recordó que ante los efectos de la pandemia el Gobierno nacional tuvo que activar varias medidas para evitar que la población sufra los embates de la ralentización económica, como la creación de bonos sociales y programas dirigidos a la reactivación de la economía.
Fuente: ABI