Sedes busca identificar distritos con mayor índice larvario para frenar la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña, anunció el inicio de la Encuesta Entomológica en la ciudad capital, con el objetivo de identificar los distritos con mayores índices de infestación larvaria del Aedes aegypti para elaborar un cronograma de eliminación y control integral contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Este levantamiento entomológico de larvas de aedes aegypti se realizará en los 15 distritos municipales de la ciudad de Santa Cruz. Hay un compromiso de este equipo de profesionales para poder prevenir, controlar y mitigar estas tres enfermedades tropicales”, dijo Hurtado.
Pese a que la autoridad de salud manifestó que estas enfermedades afortunadamente han sido controladas en nuestro departamento, Hurtado instó a la población a “no bajar la guardia” y estar constantemente inspeccionando sus hogares para eliminar sus criaderos de mosquitos, por lo menos una vez a la semana o después de las lluvias. Las personas que presenten los síntomas de estas enfermedades deben acudir al Centro Salud en su zona para un diagnóstico oportuno, y por ningún motivo deben automedicarse porque pueden agravar su salud.