Transporte libre cuestiona pruebas para implementar el BTR

 

Fuente: Unitel

Dirigentes del transporte Libre se manifestaron en contra de las pruebas que se realizan en la capital cruceña para implementar el sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR). Consideran que al ser un proyecto de gran inversión no debería haber inconvenientes.



Jaime Carvallo, considera que en lugar de descongestionar el tráfico con la llegada de estos vehículos especiales, lo que se tiene ahora son más «trancaderas» que perjudican el flujo de los demás motorizados en el primer anillo.

Otro dirigente del sector, Carlos Mamani, señala que en un sistema con todas las condiciones de arquitectura e ingeniería no debería de haber fallas por lo que pidió se trabaje cumpliendo la planificación al 100%.

El municipio realiza pruebas de viajes de estos buses en los que cada día se trabaja con un nuevo equipo de conductores para que estos vayan adquiriendo mayor destreza en las funciones que realizarán una vez concluyan las pruebas de 60 días que se han estipulado antes de abrir este servicio a plenitud.

Lucy López, directora municipal de transporte y vialidad, dijo que es necesario realizar las pruebas para corregir los problemas que se puedan presentar, además que con ellas los usuarios también están aprendiendo a hacer uso del sistema, tanto del bus como de las paradas.

Se tiene planeado la contratación de 50 choferes; a la fecha ya se tienen 15 conductores y se han abierto cuatro estaciones en donde hay funcionarios que guían a los pasajeros para entender el funcionamiento.