Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

La Paz, 14 sep (ABI). La violenta descarga de un rayó mató, este domingo, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

Según un reporte Radio Tv Apolo, la tragedia sucedió a las 16.00 en cercanías del río Turiapo en la ruta que vincula a la comunidad Primero de Mayo con el resto de este municipio de clima templado, ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar.



Nadín Cuajera Ortiz, el joven fallecido, junto a José Cuajera Álvarez (28) y Augusto Cuajera Álvarez (35) habían ido a jugar fútbol a la comunidad Primero de Mayo y de retorno a Tupili se cobijaron de la lluvia bajo unos árboles de motacú, donde llegó la trágica descarga, informó a Radio Tv Apolo el vecino Ovidio Duran.

El cuerpo del joven llegó Tupili donde será velando y los heridos fueron evacuados en ambulancia al Centro de Salud de Apolo.

El temporal de rayos y granizo afectó a varias áreas del departamento y dificultó el tránsito por varias carreteras, de acuerdo con informe preliminares. En La Paz el granizó sorprendió a varios vecinos del centro histórico y del barrio de San Pedro.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en gran parte del departamento de La Paz debido a eventuales nevadas, previstas para las próximas horas.