A la crisis edil se suma presunta agresión de Tellería a guardia municipal

Fuente: lostiempos.com

En medio de la crisis municipal que sufre el municipio de Cochabamba, ahora se suma la presunta agresión del alcalde suplente temporal, Iván Tellería, a una guardia de movilidad urbana que este jueves estaba resguardando el ingreso del personal al edificio municipal.



El intento de agresión fue denunciado luego de las 8:00 por la guardia municipal, Verónica Mejía, quien en una conferencia de prensa organizada por el secretario de Atención al Ciudadano, Daniel Cors, contó que Tellería se le acercó de forma agresiva y en un forcejeo le lastimó una mano.

“Estaba en mi fuente de trabajo y se me aproximó Iván Tellería con una actitud agresiva, golpeándome con el codo la costilla y haciéndome morder con la puerta. Es algo que nunca me había pasado”, dijo.

La guardia tiene cinco días de impedimento y es asitida por el SLIM de la Alcaldía hasta que tenga un abogado particular.

Iván Tellería negó este hecho. «Yo he ido solo sin un grupo de choque queriendo entrar de una forma normal; más bien yo fui empujado para no ingresar», señaló Tellería.

El secretario Daniel Cors dijo que Tellería presuntamente forcejeó con la funcionaria y acotó que presentarán una demanda penal.

Las puertas de la Alcaldía de Cercado continúan cerradas por segundo día consecutivo, debido a los conflictos por la titularidad de la silla edil. El alcalde electo José María Leyes no aprueba su suspensión e Iván Tellería aún no ingresa al despacho.

La media jornada del jueves estuvo marcada por la movilización de grupos de choque, compuestos por comerciantes y las juventudes de la zona sur, que llegaron para apoyar a Leyes en medio de insultos contra Tellería y los concejales.

También se paralizaron las actividades en la oficina central y otras dependencias como Obras Públicas, donde se fumigó para evitar la Covid-19 que, incluso, sorprendió a los trabajadores que no fueron informados con anticipación de la desinfección.

Ante la paralización de una parte de las actividades municipales, Tellería anunció que informará al pleno del Concejo Municipal de los impedimentos para sumir la silla edil y advirtió que se está ocasionando un daño económico al municipio, porque los servicios no se pueden suspender.