Alerta terrorista en Francia: un sacerdote fue baleado en Lyon y buscan al atacante

El hecho sucedió en una iglesia, cuando el religioso la estaba cerrando. La policía informó que acordonó la zona. El jueves, tres personas fueron asesinadas en un atentado en Niza y el país declaró la alarma en todo el territorio

La Policía acordonó la zona y busca al agresor (Lyonmag)
La Policía acordonó la zona y busca al agresor (Lyonmag)

Un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega fue baleado este sábado en Lyon, al suroeste de Francia, hacia las 16:00 (15:00 GMT) y el presunto autor se dio a la fuga, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente policial.

El sacerdote “estaba cerrando su iglesia”, precisó esa fuente, que añadió que se encuentra en estado grave.



El periódico local LyonMag informó que los servicios de emergencia llegaron a la rue Saint-Lazare, en el distrito 7, cerca de la Place Jean-Macé. Los hechos tuvieron lugar en la calle 20, frente a una iglesia ortodoxa griega.

Francia está en alerta máxima desde el jueves pasado, cuando un ataque terrorista dejó tres muertos en la basílica de Niza. Después de ese atentado, un hombre fue abatido en la ciudad de Avignon, cuando amenazaba con un cuchillo a policías; y se conoció que un sujeto apuñaló a un guardia de seguridad en un consulado francés en Arabia Saudita.

La policía llegó rápidamente al lugar

El presidente francés denunció este sábado que “manipularon” sus declaraciones sobre las caricaturas de Mahoma, puesto que “dirigentes políticos y religiosos” dieron a entender que estos dibujos son “una emanación del gobierno francés” contra el islam.

Soy favorable a que podamos escribir, pensar y dibujar libremente en mi país porque creo que es importante, representa un derecho y nuestras libertades”, expresó.

La campaña “ha sido hecha por algunos grupos privados porque no han entendido y se han basado en las mentiras sobre las caricaturas, algunas veces por parte de otros dirigentes. Es inadmisible”, concluyó.

Líderes internacionales, como el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, acusaron a Macron de xenofobia y de ser “hostil” con el islam.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en la basílica de Niza

La revista Charlie Hebdo desató la ira de Turquía con una caricatura de Recep Tayyip Erdogan y otra mención a Mahoma

 

 

 

Fuente: infobae.com