Almagro: Pedimos a Evo que no renunciara, pero él «salió corriendo»

El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recordó esta noche que cuando se dio a conocer la auditoría de las elecciones del 2019, pidió al expresidente Evo Morales que no renuncie, pero que él «salió corriendo».

Le dijimos Evo Morales que no renunciara. Primero por una responsabilidad política de cumplir el mandato constitucional, eso era fundamental. Segundo porque hubo gente que se plantó por él y no podía dejarlos tirarlos, es la responsabilidad política de un líder ponerse delante de su gente. Y Evo salió corriendo y dejó tirados a los que se habían plantado por él”, contó Almagro durante una entrevista con Fernando del Rincón, en la cadena CNN.



Almagro manifestó que la responsabilidad debe ser asumida por Morales y señaló que “todo lo demás es narrativa política que han tratado de instalarse”.

“En el propio comunicado en el que se presenta la auditoria, nosotros decimos que los mandatos constitucionales no deben ser interrumpidos, incluido el de Evo Morales. Mientras tanto, nosotros le pedimos expresamente al presidente Evo Morales que no renunciara”, añadió.

Fuente: lostiempos.com