Cancillería instalará una sala de monitoreo para hacer seguimiento de las elecciones en el exterior

Elecciones: Un total de 340.980 bolivianos están habilitados para emitir su voto en el exterior | Clave 300 | Agencia nacional de noticias policiales en BoliviaFuente:ABI

La Cancillería instalará una sala de monitoreo el día de las elecciones, este domingo 18, con el objetivo de hacer un seguimiento del proceso electoral en los países donde los connacionales emitirán su voto.

«Para el próximo domingo tenemos previsto la instalación de la sala situación en Cancillería, para estar conectados en tiempo real con nuestros representaciones diplomáticos y consulares a objeto de realizar el seguimiento a tan importante acto, que constituye la esencia misma de la democracia», informó el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Abastoflor.



El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el 15 de septiembre que habilitó a 7.332.925 electores para los comicios nacionales del 18 de octubre. De ese total, 301.631 se encuentran en el extranjero, lo que representa el 4,11%.

Para este proceso eleccionario, los connacionales que viven en 30 países podrán emitir su voto. El TSE informó el lunes, que ningún país vetó el operativo electoral de Bolivia para celebrar los comicios en sus territorios. No obstante, aclaró que la ciudad argentina de Mendoza aún no se ha pronunciado sobre el tema.